La Asociación Barró, un gran trabajo contra la exclusión social

En este momento estás viendo La Asociación Barró, un gran trabajo contra la exclusión social

Recientemente, hemos tenido la suerte de poder colaborar con la Asociación Barró en su labor de crear un espacio socioeducativo de desarrollo personal y comunitario para población en situación de vulnerabilidad, marginación o exclusión social. En concreto, la Dra. Viviana Sofía Sánchez Bobadilla, en nombre de la Fundación Torres y Prada, realizó una formación en la Asociación Barró sobre la diversidad en todas sus manifestaciones, como ya comentamos en una entrada de blog anterior (ver entrada de blog).

Nosotros, como fundación que promueve la convivencia armónica, nos sentimos muy identificados con el trabajo que lleva a cabo la Asociación Barró para impedir la marginación y la exclusión, las conductas de riesgo, tanto en jóvenes como en adultos.

Objetivos de la Asociación Barró

• Impulsa y apoya procesos socioeducativos que generan desarrollo comunitario, atendiendo a las desigualdades educativas, culturales, económicas o de género que favorezcan la convivencia social.
  • Apoya e impulsa la actividad educativa, social, preventiva y rehabilitadora, cultural y laboral para impedir la marginación y la exclusión, las conductas de riesgo, tanto en jóvenes como en adultos.
  • Impulsa el desarrollo personal y social en los beneficiarios de sus proyectos.
  • Trabaja en coordinación con otras plataformas y grupos que actúan en el mismo entorno e incide en procesos de transformación del medio.
  • Crea un espacio de relación intercultural, que atienda a las nuevas situaciones generadas por el fenómeno de la inmigración con el fin de prevenir el racismo o los conflictos sociales.
  • Educa y conciencia en temas interculturales, para el desarrollo de los valores de solidaridad y tolerancia, con menores, jóvenes y adultos y sus familias.
  • Trabaja la perspectiva de género para avanzar en la superación de las desigualdades.
  • Interviene de manera prioritaria con mujeres en dificultad social y víctimas de la violencia de género y con menores y jóvenes en dificultad social.
  • Impulsa e interviene en acciones de mediación social, participación ciudadana y desarrollo comunitario, trabajando con otras entidades para posibilitar la transformación social.

Este año, hemos invitado a la Asociación Barró al acto de celebración del III Aniversario de la Fundación Torres y Prada para que nos haga partícipes de su trabajo y esfuerzo en pro de la integración.

Esperamos poder seguir colaborando con ellos.

Conoce más sobre la Asociación Barró