En la Fundación Torres y Prada contamos con un comprometido equipo de voluntarios, con nuestro patronato y con un consejo asesor, que velan por alcanzar y completar los distintos objetivos así como  todas las metas que nos proponemos dentro de nuestra fundación.

Quiénes somos

REFERENTES

Los referentes de la Fundación Torres y Prada son Antonia Prada y Laureano Torres, por su ejemplo de amor hacia los demás, disponibilidad para ayudar dentro de sus posibilidades a familiares y amigos, tanto con su ayuda personal como económica. El vivir y relacionarse con los demás en estos valores generó un convivir armónico en sus relaciones familiares, trabajo y amistad. 

FTYP Antonia Prada


Antonia Prada

Laureano Torres, referente de la Fundación TOrres y Prada

Laureano Torres

Fundador

Fundador Fundación Torres y Prada

José Antonio Torres Prada

Fundador y Consejo Asesor
 
Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Especialista Superior de Viticultura y Enología por UPM. MBA y MDCM por IE Business School. Coach Senior por Newfield Consulting y Magister en Coaching Ontológico por la Universidad de San Sebastián (Chile). Treinta y seis años de experiencia en el sector industrial como Director General, Director Comercial y Director de Planta y cuatro como emprendedor, Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de Especialista Superior en Enología y Viticultura. Fundador y miembro del Consejo Asesor de la Fundación Torres y Prada.

Patronato

Patronato Fundación Torres y Prada

Almudena Rivadeneyra Torres

Presidenta

Dra. Ing. de Telecomunicación y Licenciada en Ciencias Ambientales.

Docente e Investigadora en el Departmento de Electrónica y Tecnología de Computadores en la Universidad de Granada.

Especialista en diseño de sistemas multisensores para monitorización ambiental y de la salud.

Patronato Fundación Torres y Prada

José Luis González-Larrú Iruela

Vicepresidente

Licenciado Ciencias Económicas y Empresariales con especialización en el área Económico – Administrativa donde ha desempeñado diversos puestos de alto nivel en los siguientes sectores:
Auditoría, distribución y venta, depósitos aduaneros, telecomunicaciones, joyería, serigrafía, manufactura textil, manufactura de productos sanitarios, consultoría, automoción, construcción, orfebrería religiosa, administración de asociaciones y fundaciones.

Patronato Fundación Torres y Prada

Selin Torres Sinmaz

Vocal
Psicóloga Sanitaria con entrenamiento en la aplicación de primeros auxilios psicológicos (PAP) a personas afectadas por situaciones muy estresantes, abarcando tanto emergencias cotidianas como emergencias comunitarias y/o masivas. Cursó dos itinerarios simultáneamente de Psicología Clínica y de la Salud y Psicología del Trabajo, y cuenta con un Premio a la Excelencia Académica otorgado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Patronato Fundación Torres y Prada

Alberto Tomas Pérez Fernández

Secretario

Funcionario de carrera con destino en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, desde el 1 de abril de 1980 al 7 de marzo de 2017, con destino en el Centro de Humanidades y Sociales, Instituto Centro de Información y Documentación, como  Técnico en Documentación Jurídica,  Letrado de los Ils. Colegios de Abogados de Madrid y Alcalá de Henares en ejercicio desde octubre de 1.980, actualmente en despacho propio, habiendo trabajado desde el principio en asuntos de toda índole civil y penal, teniendo amplia experiencia en comparecencia ante  los tribunales.

Consejo Asesor

Consejo Asesor Fundación Torres y Prada

Carlos Molina

Responsable de Ventas Globales trabajando en el ámbito internacional, con probada habilidad en P&L. Gran capacidad de gestión y decisión. Empático y con buenas habilidades de liderazgo y comunicación. Cuenta con 17 años de experiencia en ventas, en los que ha desarrollado altas habilidades de negociación y de  atención al cliente, así como de creación de valor. Cuenta con una sólida experiencia en Supply Chain y en gestión de equipos, habiendo trabajado en Montreal (Canadá) durante casi 2 años como responsable de logística y planificación con un equipo de 10 personas.
Consejo Asesor Fundación Torres y Prada

Ömer Adrián Torres Sinmaz

Bachelor International Relations y Asuntos Internacionales por la Universidad IE Business – Madrid (España), Master in Brand Management en Madrid School of Marketing. 
Durante la carrera realizó prácticas en BA Vidro (Portugal) en el departamento de I+D así como en la cadena de hoteles Ramada en varias localidades de Turquía, continuando un año más al finalizar sus estudios. Al terminar se especializó en la creación de marca y diseño e implementación de páginas web, creando una empresa de patinetes con un modelo de negocio de alquiler/minuto llamado ZOO. Fundador, junto con su padre de Fundación Torres y Prada formando parte del Consejo Asesor a día de hoy, y da apoyo a su madre con una empresa de calzado de venta al por menor (NOS Atelier). Actualmente ha creado una empresa para dedicarse a lo que más le gusta, la creatividad.
Fundador Fundación Torres y Prada

José Antonio Torres Prada

Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Especialista Superior de Viticultura y Enología por UPM. MBA y MDCM por IE Business School. Coach Senior por Newfield Consulting y Magister en Coaching Ontológico por la Universidad de San Sebastián (Chile). Treinta y seis años de experiencia en el sector industrial como Director General, Director Comercial y Director de Planta y cuatro como emprendedor, llegando a ser presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de Especialista Superior en Enología y Viticultura. Fundador y miembro del Consejo Asesor de la Fundación Torres y Prada.
Simón Ramirez

Simón Ramírez

Biólogo y Phd en Psicología, área Ciencias del Comportamiento y Cognición. “Me interesa entender cómo los organismos y en especial los seres humanos operan, bajo dos miradas principalmente, la Psicológica y Biológica”. 

Voluntariado

Fundación Torres y Prada acción social formaciones consultoría

Desde la Fundación Torres y Prada le invitamos a formar parte de nuestro equipo de voluntarios, su trabajo es totalmente imprescindible para el desarrollo de nuestra actividad.

COLABORADORES

Biólogo y Phd (c) en Psicología, área Ciencias del Comportamiento y Cognición. “Me interesa entender cómo los organismos y en especial los seres humanos operan, bajo dos miradas principalmente, la Psicológica y Biológica”. 

Colaboradores Fundación Torres y Prada

Madelene Medford Bryan

Nacida en Costa Rica, actualmente residente en Perú. Educadora y Coach de vida. Experta en  Conducta Humana, Pedagogía para la vida e Inclusión Educativa. Especialista en programas de intervención  a niños, adolescentes y adultos.  Consultora internacional en apoyo a equipos multidisciplinarios.  Cofundadora de ASPIAI, Asociación piurana de apoyo a la inclusión. Tallerista y conferencista en temas diversos, principalmente relacionados con la  diversidad.  “El respeto por el otro debe ser visto desde el amor como la frecuencia más alta de la vibración humana”. 

Colaboradores Fundación Torres y Prada

Pamela Génez Cantero

Licenciada en Administración de Empresas e   Ingeniería Comercial – Universidad Americana,   Asunción, Paraguay. Máster en Artes Visuales y   Educación – Universidad de Barcelona, Barcelona,   España. Doctoranda en Ciencias Sociales y   Humanidades. Miembro del Grupo de   Investigación EDHOI – Educación Holística e   Inclusiva – UPNA, Pamplona, Navarra, España.  Se ha desempeñado laboralmente como asistente   en la Gerencia General del Banco Central del   Paraguay, para luego abrirse camino al trabajo   como docente, investigadora, colaboradora y   encargada de proyectos sociales y/o artísticos,   tanto en instituciones públicas y privadas de   Paraguay y España, contribuyendo con organizaciones sociales que atienden a familias,  niñas, niños, jóvenes y adultos. 

Colaboradores Fundación Torres y Prada

Carlos Ballesteros Martín

Doctor en Química por la Universidad Complutense de Madrid, siendo profesor ayudante del Departamento de Ingeniería Química de esta Universidad durante los años 1981 a 84. Inició su experiencia profesional en 1984 en la empresa minera Tolsa S.A., en el campo de la extracción y procesamiento de arcillas especiales. En 1988 se incorporó a la empresa Poliesa, actualmente Plastipak Iberia, dedicada a la fabricación de envases de plástico PET. En Plastipak ha desempeñado la mayor parte de su labor profesional, hasta su jubilación en 2020, habiendo ocupado distintas responsabilidades en el área comercial, técnica y de medio ambiente; formando parte del Comité de Dirección desde el año 2000. Asimismo ha ocupado cargos de responsabilidad en la Asociación Nacional del Envase de PET, (ANEP) incluida la presidencia durante los años 1996 y 97, así como en Ecoembes y en Petcore, organizaciones ligadas al reciclado de envases.

Redes internacionales

Redes Internacionales Fundación Torres y Prada

Reflexionando

Reflexionando es un círculo de reflexión sobre temas de la vida diaria, La convivencia, La justicia, La verdad, El amor, El vivir y el convivir . Tiene como objetivos: investigar temas de interés social, publicar artículos de interés, colaborar en espacios educativos, sociales y organizativos.

ASPIAI

La asociación Piurana de apoyo a la inclusión ASPIAI se funda en el año 2019 en la ciudad de Piura Perú,  es una Asociación sin fines de lucro cuyo propósito es atender la diversidad siendo los niños niñas, adolescentes y adultos los actores principales en el proceso de inclusión en los espacios donde se desarrollan con una práctica basada en los buenos tratos y desde la familia.  En estos espacios de convivencia se ofrecen programas de intervención para las alteraciones en el neurodesarrollo así como el abordaje de la diversidad desde las emociones y con base en las habilidades, gustos e intereses de los participantes, por medio del juego en miras a fortalecer su autoconocimiento, autonomía entre otros aspectos del desarrollo humano para el logro de una óptima calidad de vida y una inserción real a la sociedad desde el bienestar pleno.facebook @Aspiai

Aso-Cedinane

Aso-Cedinane es una identidad sin fines de lucro que se encarga de diversos tipos de actividades para desarrollar y mejorar el nivel de vida de niños y adolescentes con TGD (trastornos generalizados del desarrollo). Autismo.  Ubicada en ASUNCIÓN -PARAGUAY Es importante recalcar el objetivo principal de Aso-cedinane. Una visión clara y realista hizo entender a un grupo de personas que niños y adolescentes con TGH (trastorno generalizados del desarrollo) están totalmente dejados a su suerte, debido a que la sociedad no los ven como un grupo de personas capaces de realizar algún tipo de actividad. Este grupo de personas hizo ver que está totalmente errada esa forma de ver a los niños y adolescentes con TGD, lo cual, por ese motivo, se creó C.E.D.I.N.A.N.E (centro educativo integral para niños y adolescentes con necesidades especiales) con el inmenso amor y la visión que los niños y adolescentes con TGD con una buena educación y un seguimiento especializado pueden mejorar su nivel de vida y así al llegar a la vida adulta no depender absolutamente de terceros y poder tener mejores oportunidades y así no ser reprochados por gran parte de la sociedad.

Fund. Educar para la Vida

La “FUNDACIÓN EDUCAR PARA LA VIDA” se sostiene en tres pilares profundamente ligados e indisolubles: la Educación, el Servicio y la Vida.
Entendemos:
 
  • La Educación, como el arte y el servicio de encaminar a las nuevas generaciones a una vida plena. Una educación desde, en y para la vida plena.
  • El servicio, como la estrategia y el perfil de nuestro accionar: vivimos para servir.
  • La Vida, como el don y el compromiso más importante de las personas. Educamos para mejorar integralmente la calidad de la vida de todo ser humano, especialmente de las personas de escasos recursos.

ESPACIO CONFLUÈRE

Gestión de conflictos y desarrollo humano integral.

La vida es diversidad y cambio constante que se manifiesta en millones de formas de vida interdependientes. Infinitas y diversas formas de vida, de especies, entre ellas, la Humana. Y millones de seres humanos, cada cual diferente, por hablar solo de nuestra especie. Esta rica diversidad, este permanente cambio, genera continuas diferencias y tensiones, no solo con el medio, sino también con los “otros” con quienes compartimos espacios y la necesidad de constantes cambios adaptativos.

REMONTAR CONSTRUYENDO

Blog de opinión y experiencias sobre distintos temas dentro del ámbito social. 

También encontrarás libros para construir, otros blog y newsletter recomendados e información sobre asociaciones de interés.

Universidad Intenacional de Valencia

La Universidad Internacional de Valencia nació con la vocación de llevar una educación universitaria de excelencia a todos quienes la buscaran, sin importar su momento vital o ubicación geográfica. Por eso, desde sus inicios, apostaron por la innovación tecnológica al servicio de la excelencia académica. 

Se fundó en 2008, como una Universidad Digital Nativa, con un profundo respeto por la educación superior y una decidida apuesta por la innovación tecnológica, entendida como el medio para facilitar el acceso a esa educación a una gran porción de la población, que no encontraba en el sistema presencial la oportunidad que necesitaba para alcanzar sus metas. Con una vocación de servicio a la sociedad que se traduce en la máxima conexión con la realidad del mercado laboral y los profesionales, actuales y futuros, encargados de transformarla.

Integrada en Planeta Formación y Universidades, la red internacional de educación superior de Grupo Planeta, compuesta por veintidós instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, Estados Unidos y Colombia; y que cuenta con más de 120.000 estudiantes, procedentes de 114 nacionalidades.

 

García Motellón Abogadas

En García Motellón cuentan con 20 años de experiencia en derecho de extranjería, fruto de los cuales disponen de una extensa cartera de clientes. Durante este tiempo, se han caracterizado por la seriedad y el compromiso con los que llevan a cabo todas las gestiones, con el fin de lograr la confianza y satisfacción de sus clientes. Una vez tienen conoimiento de las necesidades concretas de cada persona, realizan el estudio, seguimiento y resolución del caso planteado, manteniéndola en todo momento informada de los trámites, plazos y coste de las gestiones.  

Hemos firmado un convenio que tiene por objeto establecer las condiciones en las que alumnos de la Universidad realizarán un programa de prácticas externas de cualquier enseñanza impartida por la Universidad, tanto oficiales como propias, según las condiciones particulares de cada modalidad establecidas en el correspondiente programa formativo en la Entidad Colaboradora, así como de acuerdo con lo manifestado en la memoria justificativa que acompaña al presente convenio.

Fundación Torres y Prada

Consúltanos

INFO: Al aceptar nuestra Política de Privacidad quedas informado y prestas tu consentimiento libre, informado, específico e inequívoco para que los datos personales que facilites a través de la página Web sean tratados por FUNDACIÓN TORRES Y PRADA para mantener la comunicación hasta que te opongas o revoques tu consentimiento.