En la Fundación Torres y Prada contamos con un comprometido equipo de voluntarios, con nuestro patronato y con un consejo asesor, que velan por alcanzar y completar los distintos objetivos así como  todas las metas que nos proponemos dentro de nuestra fundación.

Quiénes somos

Fundador

José Antonio Torres Prada

Fundador y Consejo Asesor
 
Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Especialista Superior de Viticultura y Enología por UPM. MBA y MDCM por IE Business School. Coach Senior por Newfield Consulting y Magister en Coaching Ontológico por la Universidad de San Sebastián (Chile). Treinta y seis años de experiencia en el sector industrial como Director General, Director Comercial y Director de Planta y cuatro como emprendedor, llegando a ser presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de Especialista Superior en Enología y Viticultura. Fundador y miembro del Consejo Asesor de la Fundación Torres y Prada.

Patronato

Almudena Rivadeneyra Torres

Presidenta
Ing. de Telecomunicaciones y Licenciada en Ciencias Ambientales. Universidad de Granada (España).  
Doctora Ingeniera  (Ph.D.)  en diseño de sistemas multisensores para monitorización ambiental e Investigadora y docente en el Dept. Electrónica y Tecnología de Computadores en la Universidad de Granada (España).

José Luis González-Larrú Iruela

Vicepresidente
Licenciado Ciencias económicas y empresariales con especialización en el área económico – Administrativa donde ha desempeñado diversos puestos de alto nivel en los siguientes sectores:
Auditoría, distribución y venta, depósitos aduaneros, telecomunicaciones, joyería, serigrafía, manufactura textil, manufactura de productos sanitarios, consultoría, automoción, construcción, orfebrería religiosa, administración de asociaciones y fundaciones.

Selin Torres Sinmaz

Vocal
Psicóloga Sanitaria con entrenamiento en la aplicación de primeros auxilios psicológicos (PAP) a personas afectadas por situaciones muy estresantes, abarcando tanto emergencias cotidianas como emergencias comunitarias y/o masivas. Cursó dos itinerarios simultáneamente de Psicología Clínica y de la Salud y Psicología del Trabajo, y cuenta con un Premio a la Excelencia Académica otorgado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Alberto Tomas Pérez Fernández

Secretario

Funcionario de carrera con destino en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas,  desde el 1 de abril de 1980 al 7 de marzo de 2017, con destino en el Centro de Humanidades y Sociales, Instituto Centro de Información y Documentación, como  Técnico en Documentación Jurídica  Letrado de los Il. Colegios de Abogados de Madrid y Alcalá de Henares en ejercicio desde  octubre de 1.980, actualmente en despacho propio, habiendo trabajado desde el principio  en asuntos de toda índole civil y penal, teniendo amplia experiencia en comparecencia ante  los tribunales.

Consejo Asesor

Carlos Molina

Responsable de Ventas Globales trabajando en el ámbito internacional, con probada habilidad en P&L. Gran capacidad de gestión y decisión. Empático y con buenas habilidades de liderazgo y comunicación. Cuenta con 17 años de experiencia en ventas, en los que ha desarrollado altas habilidades de negociación y de  atención al cliente, así como de creación de valor. Cuenta con una sólida experiencia en Supply Chain y en gestión de equipos, habiendo trabajado en Montreal (Canadá) durante casi 2 años como responsable de logística y planificación con un equipo de 10 personas.

Ömer Adrián Torres Sinmaz

Bachelor International Relations y Asuntos Internacionales por la Universidad IE Business – Madrid (España), Master in Brand Management en Madrid School of Marketing. 

José Antonio Torres Prada

Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Especialista Superior de Viticultura y Enología por UPM. MBA y MDCM por IE Business School. Coach Senior por Newfield Consulting y Magister en Coaching Ontológico por la Universidad de San Sebastián (Chile). Treinta y seis años de experiencia en el sector industrial como Director General, Director Comercial y Director de Planta y cuatro como emprendedor, llegando a ser presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de Especialista Superior en Enología y Viticultura. Fundador y miembro del Consejo Asesor de la Fundación Torres y Prada.

Voluntariado

Desde la Fundación Torres y Prada le invitamos a formar parte de nuestro equipo de voluntarios, su trabajo es totalmente imprescindible para el desarrollo de nuestra actividad.

COLABORADORES

Madelene Medford Bryan

Nacida en Costa Rica, actualmente residente en Perú. Educadora y Coach de vida. Experta en  Conducta Humana, Pedagogía para la vida e Inclusión Educativa. Especialista en programas de intervención  a niños, adolescentes y adultos.  Consultora internacional en apoyo a equipos multidisciplinarios.  Cofundadora de ASPIAI, Asociación piurana de apoyo a la inclusión. Tallerista y conferencista en temas diversos, principalmente relacionados con la  diversidad.  “El respeto por el otro debe ser visto desde el amor como la frecuencia más alta de la vibración humana”. 

Pamela Génez Cantero

Licenciada en Administración de Empresas e   Ingeniería Comercial – Universidad Americana,   Asunción, Paraguay. Máster en Artes Visuales y   Educación – Universidad de Barcelona, Barcelona,   España. Doctoranda en Ciencias Sociales y   Humanidades. Miembro del Grupo de   Investigación EDHOI – Educación Holística e   Inclusiva – UPNA, Pamplona, Navarra, España.  Se ha desempeñado laboralmente como asistente   en la Gerencia General del Banco Central del   Paraguay, para luego abrirse camino al trabajo   como docente, investigadora, colaboradora y   encargada de proyectos sociales y/o artísticos,   tanto en instituciones públicas y privadas de   Paraguay y España, contribuyendo con organizaciones sociales que atienden a familias,  niñas, niños, jóvenes y adultos. 

Carlos Ballesteros Martín

Doctor en Química por la Universidad Complutense de Madrid, siendo profesor ayudante del Departamento de Ingeniería Química de esta Universidad durante los años 1981 a 84. Inició su experiencia profesional en 1984 en la empresa minera Tolsa S.A., en el campo de la extracción y procesamiento de arcillas especiales. En 1988 se incorporó a la empresa Poliesa, actualmente Plastipak Iberia, dedicada a la fabricación de envases de plástico PET. En Plastipak ha desempeñado la mayor parte de su labor profesional, hasta su jubilación en 2020, habiendo ocupado distintas responsabilidades en el área comercial, técnica y de medio ambiente; formando parte del Comité de Dirección desde el año 2000. Asimismo ha ocupado cargos de responsabilidad en la Asociación Nacional del Envase de PET, (ANEP) incluida la presidencia durante los años 1996 y 97, así como en Ecoembes y en Petcore, organizaciones ligadas al reciclado de envases.

Redes internacionales

Reflexionando

Reflexionando es un círculo de reflexión sobre temas de la vida diaria, La convivencia, La justicia, La verdad, El amor, El vivir y el convivir . Tiene como objetivos: investigar temas de interés social, Publicar artículos de interés, Colaborar en espacios educativos, sociales y organizativos .

ASPIAI

La asociación Piurana de apoyo a la inclusión ASPIAI se funda en el año 2019 en la ciudad de Piura Perú,  es una Asociación sin fines de lucro cuyo propósito es atender la diversidad siendo los niños niñas, adolescentes y adultos los actores principales en el proceso de inclusión en los espacios donde se desarrollan con una práctica basada en los buenos tratos y desde la familia.  En estos espacios de convivencia se ofrecen programas de intervención para las alteraciones en el neurodesarrollo así como el abordaje de la diversidad desde las emociones y con base en las habilidades, gustos e intereses de los participantes, por medio del juego en miras a fortalecer su autoconocimiento, autonomía entre otros aspectos del desarrollo humano para el logro de una óptima calidad de vida y una inserción real a la sociedad desde el bienestar pleno.facebook @Aspiai

Aso-Cedinane

Aso-Cedinane es una identidad sin fines de lucro que se encarga de diversos tipos de actividades para desarrollar y mejorar el nivel de vida de niños y adolescentes con TGD (trastornos generalizados del desarrollo). Autismo.  Ubicada en ASUNCIÓN -PARAGUAY Es importante recalcar el objetivo principal de Aso-cedinane. Una visión clara y realista hizo entender a un grupo de personas que niños y adolescentes con TGH (trastorno generalizados del desarrollo) están totalmente dejados a su suerte, debido a que la sociedad no los ven como un grupo de personas capaces de realizar algún tipo de actividad. Este grupo de personas hizo ver que está totalmente errada esa forma de ver a los niños y adolescentes con TGD, lo cual, por ese motivo, se creó C.E.D.I.N.A.N.E (centro educativo integral para niños y adolescentes con necesidades especiales) con el inmenso amor y la visión que los niños y adolescentes con TGD con una buena educación y un seguimiento especializado pueden mejorar su nivel de vida y así al llegar a la vida adulta no depender absolutamente de terceros y poder tener mejores oportunidades y así no ser reprochados por gran parte de la sociedad.

Fundación Torres y Prada

Contáctanos

Avenida de la Carrera nº 7
28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid
 

Consúltanos

INFO: Al aceptar nuestra Política de Privacidad quedas informado y prestas tu consentimiento libre, informado, específico e inequívoco para que los datos personales que facilites a través de la página Web sean tratados por FUNDACIÓN TORRES Y PRADA para mantener la comunicación hasta que te opongas o revoques tu consentimiento.