Colaborar es nuestro hacer

En este momento estás viendo Colaborar es nuestro hacer

Como ya hemos señalado en numerosas ocasiones, Humberto Maturana es el referente de nuestra Fundación, sus enseñanzas y su trabajo una guía que seguir, por eso estamos encantados de comenzar a colaborar con el instituto Matríztica.

El instituto Matríztica fue fundado en el año 2000 por el Dr. Humberto Maturana y Ximena Dávila como un Instituto de Formación dedicado a la reflexión y la facilitación de programas de aprendizaje sobre los fundamentos biológicos de lo humano. Es una escuela de pensamiento en el sur del mundo, un referente internacional de la Investigación reflexiva sobre lo humano en y desde la Biología-Cultural.

Matríztica nace con el deseo de invitar a las personas a vivir un proceso de transformación cultural, a través del entendimiento de la clase de seres que somos los seres humanos.

Su propósito es contribuir y acompañar al desarrollo de personas y organizaciones para una sociedad más armónica, para lo que cuenta con un equipo de profesionales, facilitadores y consultores que se han formado con Humberto Maturana y Ximena Dávila.

Coincidimos ambas instituciones en objetivos como: “contribuir y acompañar el desarrollo de personas y organizaciones para una sociedad más armónica potenciando la co-inspiración, colaboración, la ética y el bien-estar”.

Destacar alguno de los principios transmitidos por Dr. Humberto Maturana y la Dra. Ximena Dávila: :

Todo cambio cultural comienza por un proceso de transformación individual”

“Las personas somos el problema, el camino para resolverlos y la solución”

Colaboramos para seguir difundiendo conocimiento que aporte a nuestro convivir como personas y como organizaciones, el respeto y el amor en nuestras relaciones sin odio y en paz.

Esperamos que esta colaboración sea fructífera y poder contribuir al cambio cultural basado en la convivencia armónica.

Colaborar Fundación Torres y Prada y Matríztica- logos