1.Identificación del titular

Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso y el uso del sitio web www.fundaciontorresyprada.org titularidad de Fundación Torres y Prada con N.I.F. G01984798 y domicilio social en c/ Reyes Católicos, número 6, portal 4, 3º b 28660 Boadilla del Monte (Madrid), así como los servicios y productos ofrecidos por la Fundación Torres y Prada en su Sitio Web www.fundaciontorresyprada.org. La aceptación del presente documento conlleva que el Usuario:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  •  Que es una persona con capacidad suficiente para contratar, mayor de 18 años.
  • Que cumple con los requisitos exigidos en las presentes Condiciones.
  •  Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

2. Objeto

A través del Sitio Web, Fundación Torres y Prada ofrece a los Usuarios artículos de regalo y otros productos titularidad de Fundación Torres y Prada cuyos ingresos son destinados a colaborar con la fundación. Mediante el presente documento se establecen las condiciones generales de contratación (en adelante, las “Condiciones”) que regula la prestación de los servicios ofrecidos por la Fundación Torres y Prada (en adelante, el “Servicio”), a través de su Sitio Web. El Servicio será contratado por los usuarios (en adelante, individualmente, el “Usuario” y, conjuntamente, los “Usuarios”) directamente a través del Sitio Web. La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del Sitio Web, del producto seleccionado por el Usuario. A este respecto, el informamos que:

Todos los productos comercializados por la Fundación Torres y Prada están amparados por los requisitos legales y reglamentarios que le son de aplicación.

La Fundación Torres y Prada no se hace responsable de las consecuencias directas o indirectas que puedan derivar del uso de los productos.

La Fundación Torres y Prada se reserva el derecho de añadir o suprimir productos o servicios que aparecen en esta web y, asimismo, declina toda responsabilidad que pueda derivar de los errores tipográficos, reservándose el derecho de corregirlos. Por cambios en la producción del fabricante, las imágenes y/o contenidos del producto que aparecen en esta web pueden no coincidir exactamente con sus descripciones.

Todos los productos mostrados en la web llevan el IVA incluido. La cantidad recaudada de las compras realizadas por los Usuarios serán destinadas a cumplir con los fines de la Fundación.

3. Información previa

Las presentes Condiciones se encuentran a disposición de todos los Usuarios del Sitio Web de forma libre y gratuita.

Todos los servicios comercializados se encuentran perfectamente descritos en el Sitio Web y puestos a disposición del Usuario, no entendiéndose incluidas aquellas cuestiones que expresamente no hubieran sido indicadas en la información disponible en ésta.

Sin perjuicio de que la mera navegación implica la aceptación de la Política de Privacidad, y Política de Cookies del Sitio Web, el contrato entre la Fundación Torres y Prada  y el Usuario se entiende perfeccionado desde el mismo momento en que el Usuario finalice el procedimiento de contratación, entendiéndose la inclusión de todos los datos solicitados, la efectuación del pago de forma satisfactoria y el seguimiento de todas las fases del procedimiento de contratación electrónica, una manifestación directa de la voluntad del Usuario de aceptar las presentes Condiciones. El Usuario reconoce ser una persona con capacidad suficiente para adquirir las obligaciones derivadas de sus actuaciones a través del Sitio Web, que ha leído previamente y comprende su contenido.

La Fundación Torres y Prada introducirá medios técnicos adecuados y suficientes para identificar y corregir errores técnicos en la gestión de la información en cuanto resulte de su responsabilidad.

  1. Datos personales del usuario

El acceso y consulta del catálogo de los Productos publicados en el Sitio Web tiene carácter libre y gratuito, no siendo necesario el registro de los Usuarios.

En caso de que el Usuario tenga motivos para creer que sus datos han sido puestos en conocimiento de un tercero, o si estos han sido utilizados de manera no autorizada, o son susceptibles de serlo, deberá comunicar esta situación a la Fundación Torres y Prada de forma inmediata.

El Usuario deberá comprobar que sus datos son correctos y completos e informar a la Fundación Torres y Prada cuando haya alguna variación y/o modificación en la información que haya facilitado en el proceso de compra.

  1. Pedidos y condiciones de venta

Los servicios y productos ofrecidos a través del Sitio Web están destinados a la compra por parte de los Usuarios de artículos de regalo y otros productos ofrecidos por la Fundación Torres y Prada.

Desde el Sitio Web, la Fundación Torres y Prada realizará el envío de pedidos a cualquier parte del mundo. Salvo disposición particular en contrario, los productos adquiridos serán, por defecto, enviados a la dirección física que el Usuario indique a la Fundación Torres y Prada en el formulario de registro, salvo causa de fuerza mayor. No obstante, el Usuario podrá modificar los datos de entrega durante el procedimiento de compra para indicar una nueva dirección. Como regla general, y siempre que el Usuario haya realizado el pago completo y éste haya sido recibido por parte de la Fundación Torres y Prada, los Productos adquiridos serán enviados sin demora justificada y en cualquier caso en el plazo máximo de treinta (30) días desde la fecha en que se formaliza el pedido.

En el caso de que se tenga que entregar un producto a Países que no pertenezcan a la Unión Europea, Fundación Torres y Prada no asumirá el coste de los impuestos y aranceles aduaneros propios de cada País, siendo éstos a cargo del destinatario del producto.

Para la realización de pedidos a través del Sitio Web, el Usuario deberá facilitar una serie de datos con carácter previo a la contratación, a través del formulario de compra, y que serán necesarios para poder gestionar su orden de compra.

En caso de que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, siendo éstos directamente descargados del sitio web, Fundación Torres y Prada informará previamente al usuario respecto al procedimiento que debe seguir para realizar dicha descarga.

La Fundación Torres y Prada recomienda al Usuario que valide cualquier información relativa al Producto antes de cualquier uso o actuación según dicha información. Toda la información de Producto está sujeta a cambios sin previo aviso. El Prestador no asume tampoco responsabilidad alguna por errores tipográficos u de otro tipo, ni por las posibles omisiones en la información del producto.

En todo caso, para poder contratar con la Fundación Torres y Prada, el Usuario debe ser mayor de dieciocho (18) años.

  1. Precio, forma de pago

Una vez completados los datos del formulario, el Usuario deberá proceder al pago del pedido a través de los medios de pago especificados en el Sitio Web.

Posteriormente a que el pago sea efectuado, el Usuario recibirá un e-mail de confirmación del pedido, en el cual se incluirá: (i) un resumen de los artículos adquiridos; (ii) la modalidad de envío solicitada y; (iii) la dirección de destino.

Si en el momento de efectuarse el pago se produjese una incidencia que impida realizar el pago, el Usuario recibirá un mensaje automático de error de pago y su pedido no será tramitado hasta no completarse con éxito el proceso de pago.

Los precios de los servicios y/o productos se expresan en Euros (€), incluyendo los impuestos y los gastos de gestión y envío, cuyo importe se indicará en el momento de la confirmación definitiva de cada pedido.

En caso de donativos, los donantes tendrán derecho a recibir el certificado de deducción fiscal correspondiente, para ello deberán solicitarlo escribiendo a info@fundaciontorresyprada.org

  1. Información sobre los productos y servicios

Los datos incluidos en el sitio Web en cada descripción de los productos y servicios, en sus fotografías, representaciones gráficas o iconográficas o vídeos, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase, tienen una función meramente informativa. Por tanto, Fundación Torres y Prada declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información, si bien se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones tras haber sido informada de los mismos.

  1. Devoluciones

8.1 devoluciones

En caso de que un usuario decida contratar algún servicio o producto ofertado por parte de Fundación Torres y Prada y no ejerza el derecho de desistimiento en el plazo indicado, bajo ningún concepto será posible realizar la devolución de cantidad económica alguna.

En el caso de que el producto y/o servicio no se pueda entregar o llevar a cabo tras el procesamiento de un pedido, Fundación Torres y Prada informará al cliente por correo electrónico o por teléfono y el cliente podrá optar por la entrega de sólo una parte de su pedido, o bien por la sustitución de los servicios no disponibles por otros de iguales características y precio, o bien por la cancelación total o parcial de su pedido. El cliente recibirá la devolución del importe completo o parcial de su pedido en un plazo máximo de 30 días contados a partir de la formalización del pedido.

Asimismo, en los productos «descargables» no se procederá al reembolso una vez el cliente y/o usuario haya procedido a descargar el producto comprado a través de nuestra plataforma www.fundaciontorresyprada.org

8.2 Devoluciones por desistimiento.

Todos los Usuarios pueden ejercer su derecho de desistimiento dentro del plazo máximo de catorce (14) días naturales desde el momento en que se recibió el producto, debiendo ser ejercido directamente frente a la Fundación Torres y Prada.

Los Usuarios podrán ejercer dicho derecho de desistimiento cuando no estuviesen conformes con los productos recibidos en su pedido y todo ello sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos de devolución.

No obstante, el Usuario deberá hacerse cargo del coste directo de devolución a la Fundación Torres y Prada, tanto si devuelve el pedido por completo como si decide devolver sólo algunos de los productos del pedido.

En los productos «descargables» no se procederá al reembolso una vez el cliente y/o usuario haya procedido a descargar el producto comprado a través de nuestra página web.

No obstante, conforme al artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el derecho de desistimiento no será aplicable en caso de que estemos ante productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o se traten de productos manifiestamente personalizados.

8.3 Procedimiento de devolución de productos

Para formalizar la devolución, el Usuario deberá acceder a la dirección info@fundaciontorresyprada.org para entrar en contacto con la Fundación Torres y Prada y deberá seguir el procedimiento indicado.

En los productos «descargables» no se procederá al reembolso una vez el cliente y/o usuario haya procedido a descargar el producto comprado a través de nuestra página web.

  1. Política de cambio de productos

La Fundación Torres y Prada no admite el cambio entre un producto comprado por el Usuario por otro producto que esté ofertado en el Sitio Web.

En caso de que el Usuario quiera realizar el cambio en un producto, deberá ejercitar su derecho de desistimiento sobre el mismo conforme lo establecido en la cláusula 8.2 y comprar posteriormente el nuevo producto que desee.

Asimismo, en los productos «descargables» no se procederá al reembolso una vez el cliente y/o usuario haya procedido a descargar el producto comprado a través de nuestra página web.

  1. Obligaciones de la Fundación Torres y Prada

La Fundación Torres y Prada estará obligado a:

  1. a) Elaborar un catálogo de Productos e incluirlo en el Sitio Web.
  2. b) Poner a disposición el Sitio Web para la contratación de Productos al Usuario.
  3. c) Prestar el Servicio de Atención al Cliente conforme a lo establecido en las presentes Condiciones.
  4. d) Mantener y garantizar el secreto en las comunicaciones, dentro de las limitaciones técnicas aplicable a la Fundación Torres y Prada, salvo requerimiento de la autoridad judicial o administrativa competente, de conformidad con lo previsto en la normativa vigente, en cuyo caso, se reserva el derecho de facilitar la información requerida por las mismas sin previo aviso al Usuario.

11. Obligaciones del usuario

El Usuario estará obligado a:

  1. a) Comunicar de forma inmediata a la Fundación Torres y Prada cualquier cambio que se produzca en los datos proporcionados previamente por su parte.
  2. b) El Usuario será el único responsable de la utilización del Sitio Web de acuerdo con la legislación vigente y con las presente Condiciones. El Usuario garantiza estar capacitado legalmente para cumplir con lo dispuesto en las presentes Condiciones.
  3. c) Aceptar que la Fundación Torres y Prada no será responsable de las pérdidas o daños, incluyendo el lucro cesante, que tuviera que soportar el Usuario por fallos o caídas en las estructuras de telecomunicaciones que sean de responsabilidad ajena a la Fundación Torres y Prada.
  4. d) Autorizar a la Fundación Torres y Prada a la recogida y tratamiento de tus datos de carácter personal de conformidad con lo establecido en el punto cuarto relativo a los Datos Personales del Usuario.
  5. e) El Usuario manifiesta que se encuentra libre de obligaciones contractuales ante terceros que puedan impedir o limitar la contratación de Productos y/o Servicios y estar al día en el pago y declaración de sus impuestos.

12. Atención al cliente

La Fundación Torres y Prada, como responsable del Sitio Web y encargado de la comercialización y venta de los Productos ofrecidos a través de esta, pone a disposición del Usuario un servicio de Atención al Cliente, en el que serán atendidas todas las consultas, quejas y sugerencias planteadas en relación con la compra de Productos a través del Sitio Web. Concretamente, las vías de contacto puestas a disposición del Usuario son las siguientes:
Correo electrónico: info@fundaciontorresyprada.org
Las respuestas a las dudas de los Usuarios serán contestadas por la Fundación Torres y Prada en el plazo más breve posible y, en todo caso, dentro de los plazos legalmente establecidos.

  1. Datos de carácter personal

Los Usuarios pueden consultar la Política de Privacidad y Aviso Legal de la Fundación Torres y Prada, política aplicable al Sitio Web.

  1. Generales

14.1. Encabezamientos

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las presentes Condiciones.

14.2. Nulidad parcial

En el caso de que cualquier disposición de las Condiciones fuese declarada nula o inaplicable, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones de las Condiciones.

14.3. Modificaciones

Las presentes Condiciones estarán vigentes hasta que sean modificadas, pudiendo el Titular efectuar estos cambios que serán comunicados al Usuario. La Fundación Torres y Prada podrá suprimir, añadir o cambiar tanto los contenidos como los servicios que presta, así como también la forma en la que los mismos aparezcan localizados o presentados. Se entienden como vigentes, las Condiciones que estén publicadas en el momento en el que el Usuario acceda al Sitio Web de la Fundación Torres y Prada.

14.4. Idioma

La versión española será la que prevalezca en caso de conflicto.

14.5 Notificaciones

Todas las comunicaciones entre la Fundación Torres y Prada y el Usuario relativas a la contratación de los pedidos a través del Sitio Web, se realizarán por escrito y de conformidad con los procedimientos de comunicación establecidos en estas Condiciones de Contratación para cada caso en particular.

15. Legislación aplicable y jurisdicción

Las presentes Condiciones están sometidas a la legislación española. Las partes, de conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se someten a los Juzgados y Tribunales del lugar de residencia del Usuario.

Asimismo, en virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, la Fundación Torres y Prada le informa que, en caso de controversia, el Usuario residente de la Unión Europea podrá acudir a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” que ha desarrollado la Comisión Europea, con el fin de intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que se derive de la prestación de servicios por parte de la Fundación Torres y Prada.

Para a acceder a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” puede hacerlo a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.