Francesc Miralles y el IKIGAI

En este momento estás viendo Francesc Miralles y el IKIGAI

Ikigai es una palabra japonesa y un concepto que proviene de la unión iki, “vida” y gai, “que merece la pena”, en suma, es el motivo para existir, lo que hace que te levantes todas las mañanas, tu pasión, lo que haces realmente bien, tu razón de ser.

Según los japoneses todos tenemos nuestro ikigai, aunque no todos hemos descubierto cuál es.

Francesc Miralles, junto con Héctor García, trajeron a Europa el concepto de ikigai. Para ahondar sobre él se trasladaron a la isla de Okinawa, el lugar del mundo con el índice de longevidad y de felicidad más alto, donde entrevistaron a sus habitantes sobre su secreto de la felicidad, descubriendo que conocer su ikigai y seguirlo es una de las claves.

En su libro “Ikigai, los secretos de Japón para una vida larga y feliz” plasmaron sus aprendizajes y sus conclusiones.

“Tener un ikigai claro y definido, una gran pasión, es algo que da satisfacción, felicidad y significado a la vida” “La misión de este libro es ayudarte a encontrarlo, además de descubrir muchas claves de la filosofía japonesa para una larga salud del cuerpo, la mente y el espíritu”.

Todos podemos encontrar nuestro ikigai si queremos hacerlo y aplicarlo, nos permitirá tener una vida más plena. Trabajar en aquello que somos buenos y que nos satisface hace que también seamos más productivos y nos sintamos realizados, por lo tanto, más felices, lo que repercutirá también en nuestras relaciones personales y laborales consiguiendo que sean menos tensas, más armónicas y enriquecedoras.

Nos parece un concepto muy interesante y merece la pena ahondar más en su desarrollo, por eso te recomendamos leer su libro.

Además, puedes escucharle en directo en el acto de celebración del III Aniversario de la Fundación Torres y Prada porque será uno de los invitados.