Charla gratuita online: “Voy camin-ANDO hacia la salud emocional con ARTE”

En este momento estás viendo Charla gratuita online: “Voy camin-ANDO hacia la salud emocional con ARTE”

Día: 25 de abril

Hora: 20:00 h (Madrid- España)

Impartido por: Dr. Darío Fernández

Modalidad: Online

Para tener salud emocional tenemos que cuidar nuestro cuerpo. No hay “mens sana sin corprore sano”. La actividad física moderada, que está al alcance de cualquier pie, es fundamental. Pero por sí sola puede resultar tediosa, aburrida. Se abandona y se vuelve al sedentarismo, al sobrepeso, con todo el riesgo para la salud  física y mental (cognitiva) que conlleva.

Objetivos:

Esta ponencia une actividad física con ocio saludable y el placer de contemplar y disfrutar de obras de arte que encontramos al aire libre en nuestro entorno habitual. Un museo de arte gratuito las 24 horas a nuestra disposición y que no se está aprovechando para unir actividad física con Midnfulness, integración en el entorno, relajación mental frente a rumiaciones mentales estresantes.

Se propone al participante el autodiseño “interminable” de sus propias rutas saludables indagando sobre estatuas, monumentos, fachadas,  nombres de calles de personajes ilustres que formen parte de sus zonas de tránsito habitual, camino hacia su trabajo o zonas de ocio.

Presentación del libro “Pasearte con ARTE y SALUD”

Como modelo de esta actividad se propone  el libro “Pasearte con ARTE y Salud” en el que se proponen 9 rutas por la ciudad de Madrid. Otro tanto puede hacer el participante en su propia ciudad. En cada obra se manda un mensaje o reto de salud relacionado con el personaje representado. Podría ser una oportunidad para plantearse ” mi necesidad de salud o reto más importante o el que menos me costaría empezar a practicar”

En definitiva, una actividad asequible a todos, beneficiosa para la salud , variada y con muchas posibilidades de seguir practicando y de coste cero.

www.doctordario.com

Impartido por:

Dr. Darío Fernández

• Psicólogo clínico, médico de familia, doctor en medicina y puericultor con más de 30 años de experiencia.

• Creador y presentador del programa de radio ONDA SALUD.

• Colaborador de varios medios de comunicación entre los que destacan, entre otros: Telemadrid, TVE1, Telecinco, la Cope, TreceTv.

• Colaborador con varias entidades sin ánimo de lucro entre las que destaca la asociación Convives con Espasticidad donde es Coordinador adjunto de la Primera Escuela de Afrontamiento Activo de la Discapacidad.

Información básica sobre protección de datos (RGPD|LOPD-gdd)
Responsable: FUNDACIÓN TORRES Y PRADA Finalidad: Resolución de consultas, prestación de la información requerida por los interesados y contacto con los mismos, previa solicitud de estos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control, como se explica en la información adicional. Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.