El Mundo Amarillo de Albert Espinosa

En este momento estás viendo El Mundo Amarillo de Albert Espinosa

Albert Espinosa, nacido en Barcelona en 1973, fue diagnosticado a la edad de 13 años de un cáncer óseo, tres años más tarde tuvo que someterse a la extirpación de un pulmón y a los 18 años, le extirparon parte del hígado. En total estuvo ingresado diez años en el hospital, desde los 14 hasta los 24 años.

Acabado este periplo, estudió ingeniería industrial en la Universidad Politécnica de Cataluña y fue también en esta etapa cuando empezó a escribir sus primeras piezas de teatro, obras que a menudo contarían con un marcado tinte autobiográfico.

Pero no fue hasta el estreno de la película Planta 4º (2003) y años más tarde con la serie de televisión Pulseras Rojas (2011), galardonada con un Emmy, que llegaría suconsolidación como guionista.

En su faceta literaria Albert Espinosa ha escrito nueve libros hasta la fecha, entre los que se encuentra El Mundo Amarillo (2008), libro en el que se basa la serie Pulseras Rojas y donde nace la figura de los Amarillos.

Los Amarillos representan aquellas personas que dan sentido a nuestras vidas, un nuevo eslabón de la amistad, ni amantes ni amigos, los amarillos son aquellos seres que se cruzan en nuestras vidas pudiendo llegar a cambiárnoslas de un momento al otro. Los Amarillos entran en nuestras vidas de paso y cuando salen nos han transformado para siempre.

Los Amarillos carecen de malicia y no requieren de tiempo ni mantenimiento, dialogar con ellos marca nuestras vidas, nos convierten en mejores personas y nos hacen descubrir nuestras carencias. Según Albert Espinosa, a lo largo de una vida nos topamos con 23 amarillos. Ni uno más ni uno menos. Y un detalle muy importante, los Amarillos no se buscan, se encuentran. Pero cuando topas con uno, lo reconoces al instante.

El Mundo Amarillo actualmente se encuentra traducido a 40 idiomas. Desde Fundación Torres y Prada os queremos recomendar su lectura, resulta ágil, entretenida, optimista y cargada de buenos consejos que sin duda nos harán reflexionar. Recientemente, Albert Espinosa ha escrito una segunda parte de El Mundo Amarillo, un libro ilustrado al que ha titulado Estaba preparado para todo menos para ti (2021).