Economía Circular de los Envases Plásticos

En este momento estás viendo Economía Circular de los Envases Plásticos
  • Categoría de la entrada:Próximo evento
Fundación Torres y Prada Presenta el Curso “Economía Circular de los Envases Plásticos” que tendrá lugar del 14 de Enero al  8 de julio de 2022 los Viernes de 17h a 18:30h (Madrid-España)

“Este curso no solo pretende formar profesionales capaces de gestionar el reciclado de los envases de plástico, sino que también para personas con interés en la sostenibilidad que estén comprometidos con los objetivos mundiales 2030 para el desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, y que se conviertan en divulgadores de las políticas de reciclado mediante presentaciones y exposiciones en centros docentes e instituciones ciudadanas”

La problemática medioambiental que representan los residuos hace que cada vez sea más necesario el impulso de modelos de economía circular y desarrollo sostenible como los que plantean la ONU y la Unión Europea. Para ello se propone como solución el fomento de la industria del reciclado y valorización de los envases usados. Se trata de cambiar el paradigma de residuos de envases a recursos valiosos para elaborar nuevos productos, bien sean los que fueron su origen o para otras aplicaciones.

El presente curso tiene como propósito colaborar en el desarrollo sostenible mediante la formación de profesionales expertos en el reciclaje de envases plásticos.

El curso cubre todas las etapas de la economía circular de los envases, desde su diseño y fabricación, hasta su recuperación, reciclado y reutilización.

Dirigido a:
    • Profesionales de empresas fabricantes de plásticos y de la industria transformadora.
    • Técnicos y directivos de industrias envasadoras interesados en plantear estrategias de economía circular para sus productos.
    • Administraciones Públicas en el ámbito del medio ambiente y la gestión de los residuos de envases.
    • Titulados que estén interesados en formarse en los procesos de reciclado de plásticos.

Metodología:

Metodología experimental centrada en el participante. Se fomenta la participación y el debate durante las sesiones con la ayuda del material teórico.

Se realizarán visitas complementarias para fortalecer el conocimiento.

Certificación:

1. Será emitida por un total de 70 horas (de las cuales 30 horas serán lectivas y 40 horas que incluyen ejercicios prácticos y cinco visitas a instalaciones industriales.

2. Para obtener el certificado el participante ha de cumplir los siguientes requisitos:

– Asistir al menos al 80% de la duración de la actividad

– Entrega de los trabajos evaluables solicitados por el ponente

– Entrega del trabajo de fin de curso

El certificado se expide pasado un mes de finalizada la formación. No es necesario realizar ninguna tramitación.

Para más información, inscríbete al siguiente cuestionario web para descargar el folleto completo

Información básica sobre protección de datos (RGPD|LOPD-gdd)
Responsable: FUNDACIÓN TORRES Y PRADA Finalidad: Resolución de consultas, prestación de la información requerida por los interesados y contacto con los mismos, previa solicitud de estos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control, como se explica en la información adicional. Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.