Démosle juntos a la convivencia social la importancia que tiene

En este momento estás viendo Démosle juntos a la convivencia social la importancia que tiene

Por naturaleza, el ser humano necesita otros seres humanos para sobrevivir. La interacción y el hecho de compartir de una manera sana son muy importantes para nuestro bienestar, ya que sin ellos no podríamos conocer nuevos valores y conocimientos. Hoy, desde Fundación Torres y Prada, hablamos sobre la convivencia social y la importancia que esta tiene en nuestro día a día y en nuestro futuro. 

¿Qué es la convivencia social?

Nosotros la entendemos como la coexistencia de todos los individuos dentro de una misma sociedad, yendo mucho más allá de familiares y allegados. La sociedad la conformamos todos, como padres, hijos, hermanos, compañeros de trabajo, clientes, profesores y alumnos que somos. Para que esta funcione y exista una óptima convivencia social, cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de aprender a relacionarnos con las personas que nos rodean, siempre con respeto, tolerancia, compromiso, solidaridad y empatía. 
Es importante que todos sigamos una serie de normas y tengamos unos valores determinados para alcanzar la una convivencia social armónica. Algunos de los más representativos son: 
  • Tolerancia. ¿Qué más da si tenemos diferencias culturales, religiosas, sexuales o de estilo de vida? En la actualidad, nos enfrentamos a una falta de tolerancia muy grande que nos lleva a discriminar y juzgar a otras personas que no son como nosotros. Si no aprendemos a respetar y a tolerar, no podremos convivir entre nosotros en armonía.

  • No violencia. Día tras día vemos alrededor del mundo conflictos, peleas, odio y discusiones entre ciudadanos, que en muchos casos llegan a un punto muy preocupante. ¿Por qué no evitamos estas situaciones y dialogamos, negociamos y mediamos entre nosotros? Es el primer paso para avanzar y crecer como sociedad.

  • Corresponsabilidad. Cada uno de nosotros tenemos el poder de cambiar ciertos aspectos que nos rodean. Si nos unimos, los cambios pueden ser mucho mayores. Por eso, abogamos por trabajar juntos y remar en la misma dirección para obtener los mejores resultados. Esto es, precisamente, lo que buscamos en Fundación Torres y Prada y el motivo por el que te animamos a formar parte de nuestra familia. 

¿Te gustaría que conversáramos sobre la convivencia social y la importancia que esta tiene?

En Fundación Torres y Prada le abrimos las puertas a todo aquel que esté interesado en fomentar la armonía entre los ciudadanos y unirse a un grupo de personas con el mismo objetivo en común: darle a la convivencia social la importancia que merece. ¡Te esperamos!