Ciclo Formativo Grado Superior Integración Social

En este momento estás viendo Ciclo Formativo Grado Superior Integración Social

El Colegio Quercus ofrece para el próximo curso un Ciclo Formativo de Grado Superior en Integración Social.

El Grado Superior en Integración Social es una titulación oficial homologada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional con la que podrás realizar tareas de apoyo a individuos y colectivos en riesgo de exclusión social prestando servicios necesarios para la comunidad.
Tiene una duración de dos cursos académicos, con un total de 2000 horas. La Formación en Centros de Trabajo (FCT) consta de 400 horas de prácticas, que se realizan durante el tercer trimestre del segundo año del ciclo formativo.

El Colegio Quercus, como Centro Preferente de Escolarización a Alumnado con TEA, viene formando a nuevas generaciones capaces de desenvolverse en sociedades heterogéneas y diversas, respetando las individualidades y diferencias personales.
El Ciclo Formativo pretende formar a personas con espíritu colaborador, capaces de implicarse y comprometerse, con iniciativa y capacidad para trabajar en equipo.
Deben ser sociables, empáticos, responsables, afectivos y extrovertidos, ya que su trabajo requiere de todas estas habilidades sociales.

Un técnico en integración social se encarga de realizar actividades para promover la igualdad social de los colectivos más desfavorecidos.
Además, organiza proyectos con fines asistenciales, educativos y psicosociales para ayudar a personas en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género, y personas con necesidades laborales o educativas especiales.

¿Qué salidas profesionales tiene el Ciclo Formativo de Grado Superior en Integración Social?
Quien haya superado este Grado Superior podrá desarrollar su labor como técnico de programas de prevención e inserción social, educador de equipamientos residenciales, trabajador familiar, técnico de integración social, educador de educación especial, monitor de personas con discapacidad, mediador ocupacional y/o laboral o monitor de rehabilitación psicosocial, entre otras ocupaciones.
¿Qué hace un técnico superior de integración social?
Un técnico de integración social promueve la igualdad de oportunidades, tanto laborales como sociales, creando espacios seguros a través de charlas o talleres en los que asesora, forma y orienta a las personas que necesitan ayuda para integrarse en la sociedad. Se encarga de implementar programas de inserción laboral, ejerce de mediador y desarrolla las habilidades de comunicación de las personas con las que trabaja.

Información sobre el curso

Para más información y reserva de plaza escribe a: fp@colegioquercus.com o por teléfono 916 338 516