Webinar: “Convivencia en paz”

En este momento estás viendo Webinar: “Convivencia en paz”

Día: 16 de mayo 2024

Hora: 20:00 h (Madrid- España)

Con invitados especiales

Modalidad: Online

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Paz, declarado por la ONU el 16 de mayo con el objetivo de defender el deseo de vivir y actuar juntos, unidos en las diferencias y la diversidad, para construir un mundo sostenible de paz, solidaridad y armonía, organizamos el webinar “Convivencia en Paz”, una mesa redonda con invitados especiales que compartirán con nosotros sus experiencias y sugerencias para practicar la convivencia en paz a todos los niveles.

Impartido por:

Dr. Darío Fernández

• Psicólogo clínico, médico de familia, doctor en medicina y puericultor con más de 30 años de experiencia.

• Creador y presentador del programa de radio ONDA SALUD.

• Colaborador de varios medios de comunicación entre los que destacan, entre otros: Telemadrid, TVE1, Telecinco, la Cope, TreceTv.

• Colaborador con varias entidades sin ánimo de lucro entre las que destaca la asociación Convives con Espasticidad donde es Coordinador adjunto de la Primera Escuela de Afrontamiento Activo de la Discapacidad.

Ximena Dávila

Fundadora de Matríztica, junto con Humberto Maturana. Creadora, docente, relatora e investigadora en Biología-Cultural. Sus investigaciones se centran en procesos de acompañamiento de transformación cultural. En su experiencia profesional ha colaborado en procesos con organizaciones públicas y privadas tanto en Chile como en el mundo. Es además creadora del arte y ciencia del Conversar Liberador, realizando su quehacer desde el estudio de la comprensión del origen del dolor y sufrimientos humanos, así como de los procesos de generación, realización y conservación del bien-estar individual y colectivo.

Inmaculada Gabaldón

Fundadora y Directora de Espacio Confluere. Compagina el asesoramiento jurídico, con el trabajo como  mediadora, facilitadora de procesos colaborativos y de transformación, coach personal, familiar y organizacional, así como con la labor como organizadora de formaciones y formadora , a su vez, en mediación, facilitación, negociación colaborativa, inteligencia emocional, liderazgo, desarrollo personal, comunicación, Prácticas Restaurativas,  PNL Y coaching.

En enero  de 2019 fue distinguida con la medalla al mérito profesional de la Escuela Española de Mediación y Resolución de conflictos.

María Hidalgo

Coaching ontológico. Desde 2013  trabaja desarrollando el potencial de las personas a través de procesos de coaching individual, formando y facilitando procesos en empresas y organizaciones. Apostando por el bienestar, guía baños de bosque, uniendo coaching  y naturaleza y colabora en el programa “Sin Atajos” de Radio Nacional de España.

Trabaja desarrollando el potencial de las personas desde la mente, las emociones y el cuerpo.

Día Internacional de la Convivencia por la Paz

El 8 de diciembre de 2017, el Día Internacional de la Convivencia en Paz fue adoptado por unanimidad por los 193 Estados miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas, a través de la resolución A/RES/72/130 1.

Objetivo de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS)

Fue adoptado como forma de movilizar periódicamente los esfuerzos de la comunidad internacional para promover la paz, la tolerancia, la inclusión, la comprensión y la solidaridad. El Día tiene como objetivo defender el deseo de vivir y actuar juntos, unidos en las diferencias y la diversidad, para construir un mundo sostenible de paz, solidaridad y armonía.

El Día Internacional de la Convivencia en Paz nos recuerda todo el trabajo que queda por hacer para alcanzar y mantener la paz y la no violencia. La importancia de este trabajo nunca debe subestimarse, ya que siempre habrá más por hacer.

Este año el tema es “La Paz en el Corazón de la Educación”

Información básica sobre protección de datos (RGPD|LOPD-gdd)
Responsable: FUNDACIÓN TORRES Y PRADA Finalidad: Resolución de consultas, prestación de la información requerida por los interesados y contacto con los mismos, previa solicitud de estos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control, como se explica en la información adicional. Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.