Rafael Echevarría y el coaching ontológico

En este momento estás viendo Rafael Echevarría y el coaching ontológico

Escuchar al otro significa, en último término, abrirse a la posibilidad de que su palabra nos transforme.” Rafael Echevarría

Nacido en Santiago de Chile, sociólogo, filósofo, Doctor Honoris Causa de la Universidad Argentina Siglo 21 y ex consultor de Naciones Unidas, Rafael Echevarría, es autor de diferentes libros, el más reconocido de ellos es la obra Ontología del lenguaje (1994), donde trata por primera vez sobre las bases del coaching ontológico.

El coaching ontológico es una disciplina tanto individual como para equipos de trabajo, que nos permite adquirir herramientas con las que poder interrelacionarnos con nuestro entorno y con nosotros mismos mediante nuevas formas de convivencia basadas en la confianza y el respeto, impulsando nuestra transformación individual y sistémica como vía para superar obstáculos internos y externos y poder alcanzar así nuestras metas y mejorar nuestros niveles de bienestar.

Según las propias palabras de Echevarría el coaching ontológico nos genera experiencias de aprendizaje de carácter transformacional donde el ser que éramos se modifica, comenzando a interpretar la vida y a responder ante ella de manera diferente, desbloqueándonos para poder resolver aspectos y situaciones, tanto en lo laboral como en lo personal, que antes nos sobrepasaban o no sabíamos encarar. El coaching ontológico es en definitiva un profundo y efectivo proceso de aprendizaje y transformación.

El proceso del coaching ontológico parte de un método socrático, basado en preguntas e indagaciones, no se le dice a las personas lo que deben hacer, lo que se busca es explorar en sus modelos mentales para lograr una transformación integral.

“El lenguaje es el sustento de todas nuestras relaciones. Relación y conversación casi coinciden”. Rafael Echevarría

En la presente actualidad Rafael Echevarría es socio fundador y presidente de la empresa Newfield Consulting, expertos en coaching ontológico a nivel internacional aplicado a las empresas.

Si estás interesado en obtener más información sobre las charlas y conferencias que organizamos desde Fundación Torres y Prada alrededor de la convivencia armónica y en fomento de las relaciones sociales, o bien te gustaría colaborar con nosotros y entrar a formar parte de nuestro equipo, no dudes en contactarnos.