“Círculos de reparación del daño” organizado por Espacio Confluère

En este momento estás viendo “Círculos de reparación del daño” organizado por Espacio Confluère

Espacio Confluère organiza el curso Círculos de reparación del daño enfocado a conocer los círculos de diálogo (según el modelo creado por Kay Pranis) y profundizar en la metodología de los círculos de diálogo y reparación, para poder aplicarlos a tu contexto.

Los círculos de reparación del daño, siguen la estructura de los círculos de diálogo o de paz, pero se enfocan en las emociones y necesidades de las víctimas y en las posibilidades de los ofensores de poder cubrir la reparación. Este curso explora los efectos de la violencia y la forma en que podemos reparar los daños a través de un modelo empático que genera comunidades más fuertes.

El curso estará impartido por Héctor Alejandro Valle López e Inmaculada Gabaldón Gabaldón y se celebrará los días 3,10, 27,28 y 29 de octubre.

• 3 y 10 de octubre, MODALIDAD ONLINE para todas las personas inscritas.
  • 27, 28 y 29 de octubre. MODALIDAD HÍBRIDA. Presencial y online (las sesiones serán presenciales. Sólo se realizará también on line si hay un mínimo de ocho inscripciones).

ACREDITA 25 h de formación continua del Mº de Justicia de España.

Contenidos del curso Círculos de reparación del daño

• Violencia y Humanidad
  • Ciclos de violencia, El triángulo de la violencia
  • Narrativas y violencia
  • Trauma. Tipos
  • El cerebro y el trauma
  • ¿Por qué no superamos el trauma?
  • El esquema caracol
  • Enfoque restaurativo y trauma
  • Justicia restaurativa y Procesos en JR
  • La figura del facilitador de procesos restaurativos
  • Círculos de reparación del daño
  • Las emociones en los procesos de reparación del daño
  • Facilitando círculos restaurativos

Para más información e inscripciones pincha este enlace de Espacio Confluère.

Si quieres contactar con Fundación Torres y Prada, pincha este enlace.