En este momento estás viendo Conversatorio sobre herramientas para la convivencia a través de la música y el juego
Investigadores, psicólogos y profesores en distintas disciplinas han demostrado, y continúan haciéndolo, que tanto la música como el juego pueden ayudarnos a fortalecer la convivencia tanto en el entorno académico como en nuestro día a día, en cualquier espacio que interactuemos.
Como sabes, en Fundación Torres y Prada apostamos por generar espacios de reflexión que potencien la convivencia armónica en la sociedad. Por ello, el 16 de diciembre de 2020 organizamos nuestro primer conversatorio, en el que hemos tratado sobre las herramientas para la convivencia a través de la música y el juego.

Ponentes de nuestro conversatorio

•    Madelene Medford Bryam. Licenciada en Ciencias de la Educación en Perú, educadora y coach de vida, quien nos mostró su dilatada experiencia en conducta humana e inclusión educativa.
•    Viviana Sofía Sánchez Bobadilla. Profesora superior de piano y lenguaje musical, Licenciada en Educación, Máster en neuroeducación y está estudiando un doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Mostró experiencias en nuestro vivir actual en los que la música nos une en la diversidad.
•    Federico Rodríguez Vázquez. Licenciado superior en música, Diplomado en didáctica universitaria y Profesor de música en activo, expuso cómo esta disciplina puede ayudarnos a relacionarnos entre nosotros.

La conferencia se realizó a las 20 h de España, equivalente 14 h de Perú y 16 h de Paraguay y se llevó a cabo a través de Zoom, facilitando conexión desde cualquier punto del mundo desde el que se quisiera participar. Se unieron a la conferencia 58 personas de los distintos países de Latinoamérica, así como de la Península Ibérica. Disfrutamos de las enseñanzas de los ponentes y tomamos nota de las herramientas que tenemos y que podemos desarrollar de manera individual y colectiva para tener una óptima convivencia armónica a través de la música y el juego.

Te esperamos en Fundación Torres y Prada con muchas más actividades, conferencias y conversatorios. Y, si además de acudir a alguna de ellas, quieres hacerte socio o participar de manera activa con nuestra fundación, proponiendo temas, actividades ¡te esperamos con los brazos abiertos! Juntos, seremos más fuertes.