Formación Especializada on-line: ¿Conflicto y Convivencia?

En este momento estás viendo Formación Especializada on-line: ¿Conflicto y Convivencia?

11 de septiembre a 30 de octubre de 2021 Sábados de 16:00 h a 18:30 h

“Conflicto y Convivencia”, dos palabras tan distintas como cercanas, presentes en nuestro vivir y convivir. En nuestras relaciones con el otro/a se genera el conflicto y la convivencia, a veces “danzan” en el presente como parte del vivir que estoy viviendo, y sin darnos cuenta de que en nuestra conversación, con el otro/a aparecen y nuestra relación se destruye.

El conocer herramientas que nos ayuden a darnos cuenta, en ese momento, facilita la conversación y mantiene la posibilidad de elegir: seguir o no conversando sin que ningún se sienta ofendido.

Esta vez la Fundación Torres y Prada quiso ir más lejos y se preguntó ¿cómo podemos aportar herramientas necesarias para abordar este tema ante diferentes personas y organizaciones a nivel nacional e internacional? La respuesta era buscar a profesionales con experiencia, idóneos, preparados, con una larga y profunda trayectoria, tanto a nivel individual, grupos, como organizacional. Con este propósito llegamos hasta Inmaculada Gabaldón Gabaldón y Walter M.Obesso.

Dirigido a directores, gerentes, ejecutivos de centros educativos, Universidades y representantes del mundo asociativo a cargo de la solución colaborativa de problemas, mediadores, docentes y personas con interés de incrementar su productividad, desarrollo personal y mejorar sus relaciones colaborativas.

Es así que este espacio se hará realidad a través de la Formación Especializada ¿Conflicto y  Convivencia?,  todos los sábados desde el 11 de septiembre al 30 de octubre, en horario de 16:00h a 18:30h (hora Madrid-España) de la mano de:

• Inmaculada Gabaldon Gabaldón, abogada, mediadora, coach senior, formadora, instructora y facilitadora de prácticas restaurativas y Directora de ESPACIO CONFLUERE.

• Dr. Walter M. Obesso, experto en conflictología, negociación y solución colaborativa de problemas, Doctor en administración y dirección de empresas, Master en responsabilidad social corporativa, Magister en derechos humanos y resolución de conflictos.

Esta formación busca brindar un marco, metodologías y herramientas para la mejora de las relaciones y la construcción de una convivencia armónica. Ello pasa necesariamente por una revisión del conflicto para comprender su potencial como motor de cambio, crecimiento y evolución, tomando conciencia de que es posible y necesario gestionarlo de forma constructiva para la pacificación, tanto del ámbito personal como social.

Fundación Torres y Prada apoya con este curso los Objetivos Mundiales para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, centrados en Salud y Bienestar (3º), Educación de Calidad (4º), Paz, Justicia e Instituciones Sólidas (16º), y Alianzas para lograr los objetivos (17º)

Para más información sobre los ponentes, los temas a tratar en cada sesión, fechas y costos, descargar el folleto informativo.