Conferencia online Conecta Cultura “Áreas Marinas Protegidas en Chile” ¿Un Instrumento para la Convivencia Armónica?

En este momento estás viendo Conferencia online Conecta Cultura “Áreas Marinas Protegidas en Chile” ¿Un Instrumento para la Convivencia Armónica?
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Día: 21/10/2025

Hora: 19:30 Madrid España / 13:30 La Paz Bolivia / 14:30 Buenos Aires Argentina / 14:30 Brasilia Brasil / 11:30 Costa Rica / 12:30 Bogotá Colombia / 14:30 Santiago de Chile

Con: Mauricio Gálvez Larach

Modalidad: Online

Te invitamos a participar en una nueva conferencia de nuestro ciclo Conecta Cultura: “Áreas Marinas Protegidas en Chile, ¿Un instrumento para la convivencia armónica?”, donde exploraremos cómo la protección del mar puede convertirse en una poderosa herramienta para la convivencia armónica entre las personas y la naturaleza.

Contamos con un ponente experto: Mauricio Gálvez Larach, Ingeniero Pesquero con más de 27 años de experiencia dedicados a la conservación del mar en Chile y el Pacífico Sudeste. Ha impulsado reformas, parques marinos y proyectos internacionales junto a la ONU, el PNUD y el WWF. Actualmente trabaja como consultor independiente, colaborando con ONGs, el Gobierno y comunidades como Rapa Nui y Yagán para proteger nuestros océanos.

No te pierdas esta oportunidad única de descubrir cómo la conservación marina puede inspirarnos a construir un mundo más respetuoso, solidario y sostenible.
¡Te esperamos para seguir aprendiendo y conectando con el planeta!

Martes 21 de octubre a las:

  • 19:30 Madrid España
  • 13:30 La Paz Bolivia
  • 14:30 Buenos Aires Argentina
  • 14:30 Brasilia Brasil
  • 11:30 Costa Rica
  • 12:30 Bogotá Colombia
  • 14:30 Santiago de Chile

Ponente

MAURICIO GALVEZ LARACH

Ponente

Mauricio Gálvez Larach

Ingeniero Pesquero con formación internacional en planificación de recursos naturales, derecho del mar y manejo de grandes ecosistemas marinos, tiene más de 27 años de experiencia en gestión pesquera y conservación marina en Chile y el Pacífico Sudeste.

Ha liderado reformas pesqueras, creación e implementación de áreas marinas protegidas, y proyectos internacionales con ONU, PNUD, WWF y gobiernos.
Experto en planificación estratégica, asesoría científica, negociación política y gestión de equipos.
Entre sus principales logros destacan la creación del Parque Marino Nazca-Desventuradas, la propuesta de protección de la Alta Mar en las cordilleras submarinas de Nazca y Salas y Gómez y la formación de redes institucionales en el sur de América Latina.
Actualmente se desempeña como consultor independiente, trabajando en temas de conservación marina con ONGs, el Gobierno de Chile, y comunidades indígenas como la de Rapa Nui y el pueblo Yagán en Patagonia.

Para inscribirte, rellena este cuestionario

Información básica sobre protección de datos (RGPD|LOPD-gdd)
Responsable: FUNDACIÓN TORRES Y PRADA Finalidad: Resolución de consultas, prestación de la información requerida por los interesados y contacto con los mismos, previa solicitud de estos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control, como se explica en la información adicional. Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.