Taller: “El juego en la convivencia”

En este momento estás viendo Taller: “El juego en la convivencia”

• El próximo 13 de mayo de 10:00 a 14:00 h (Madrid-España)
  • Lugar: Centro Asturiano de Madrid (calle de la Farmacia 2)
  • Dirigido por: Fabián Mariotti
  • Destinado a: profesores, psicólogos, familias y público en general
  • Precio: 30€

No te lo pierdas y apúntate ¡Te esperamos!

¿Necesitas ejercer la educación con eficacia y calidad? ¿Hacer de la escuela y del proceso de enseñanza-aprendizaje un momento placentero, alegre y feliz?

En este taller, que combinará experiencias teóricas y prácticas, descubrirás:

– Cómo emplear el juego como una herramienta útil de aprendizaje y trabajo en equipo para favorecer la convivencia, las relaciones y la cohesión.

– Las claves y técnicas lúdicas para cultivar la atención y la alegría, trabajar las emociones, la estimulación temprana y facilitar el conocimiento con los otros.

El juego en la dinámica de grupo constituye una estrategia para trabajar, construir, reflexionar sobre los valores, vínculos, afectos, entramado emocional en las relaciones del grupo.

El objetivo de Fabián Mariotti es dar claves a los facilitadores de trabajo grupal: fomentar reflexiones
implementar distintas dinámicas lúdicas orientadas a la construcción grupal, colaborativa…

Fabián Mariotti

Licenciado en Tecnología Educativa, Universidad Tecnológica de Rosario

Profesor de Educación Física- profesorado General San Martín,

Post-Graduado en Recreación – ISEF Nº11.

Dedicado al estudio e investigación del juego.

Ejerció como profesor de Post-Graduaciones en las cátedras: Psicomotricidad, Educación y Ludicidad, Aspectos Profilácticos en las Prácticas de Actividades Físicas, Psicopedagogía y Teoría de Juegos en la Universidad de Contestado (Brasil). Universidad de Ciencias Sociales Aplicadas. Estado de Paraná, (Brasil). Universidadd Pontificia de Río Grande del Sur. Porto Alegre, (Brasil).

Nominado al Premio Iberoamericano de Excelencia Educativa en Perú, 2004

Premiado con el trofeo Talento 2009 en Educación Internacional, Alegrete, Brasil

Es autor de la editorial Trillas, México. Ha publicado numerosos libros, entre ellos “Desarrollo de la personalidad a través el juego”, “Diario de Juegos: 365 actividades lúdicas y recreativas”, El juego: estrategia para humanizar la tecnología”, “Juegos y recreación”, “La Recreación y los Juegos”.

Creador de la Pedagogía Creativa del Movimiento Lúdico y es director del equipo de docentes que trabaja en la producción de libros basados en su técnica pedagógica entre los que se cuentan “Juegos para adultos mayores”, “Leyendas para dramatizar en la escuela”, “Juegos y cuentos para vivir y convivir”, “Rescate de los juegos tradicionales para los niños de hoy”,, “Juegos para estimulación temprana”, “Juegos en la dinámica de grupos”.

Actualmente dicta cursos para el área de Educación, ampliados a otros profesionales en distintos países: Brasil, Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Ecuador, México y España.

Consultor en montajes y estructuración de jornadas de juegos y en actividades recreativas en eventos y hoteles. Actualmente en el parque Acuático Fazenda dos Acqua Lokos, el más grande de Rio Grande del Sur. Brasil.

Coordinador y asesor de proyectos y entrenamiento de recreadores en las áreas de Educación preescolar, Recreación Hospitalaria y Animación turística.

En los últimos años ha emprendido una original actividad lúdica a través del Circo Lúdico de Fabián Mariotti que dirige: una especial creación para educar a través del juego, donde las nuevas teorías sobre los beneficios de la risa se ponen en práctica con la participación directa del público.