La Fundación Torres y Prada cumple un año

En este momento estás viendo La Fundación Torres y Prada cumple un año

El pasado sábado, 27 de noviembre, tuvo lugar el acto de conmemoración del primer año de la puesta en marcha de la Fundación Torres y Prada, durante el cual se hizo entrega del I Premio LAU-AN, Convivencia Armónica en la Colaboración y Trascendencia.

La presentación corrió a cargo de Edith María Galeano Ayala y José Antonio Torres Prada, que nos hizo partícipes de su satisfacción por los logros alcanzados y presentó el vídeo resumen del año. Contó, además, con la presencia de la Primera Secretaria de la Embajada de Bolivia, Leydi Urquidi Chávez y con Mercedes Afara, Consejera de la Embajada de Paraguay, representantes de las instituciones públicas y del ámbito cultural e intelectual de varios países, además de con los premiados, Viviana Sofía Sánchez Bobadilla (Paraguay) y de Heriberto Herráez Gómez, representante de la Fundación Educar para la Vida (Bolivia), que compartieron con nosotros este evento tan especial. El acto fue seguido por un gran número de personas de forma presencial (39) y virtual (94), a TODOS/AS queremos agradecer su apoyo.

Thalía Fung Goizueta, Terapeuta y Educadora presentó la ponencia “Sed como en la niñez” en la que implicó a todos los asistentes en un ejercicio visual.

Posteriormente, se hizo la entrega del Premio LAU-AN a los premiados de la edición 2021, Viviana Sofía Sánchez Bobadilla, en la categoría “Personas destacadas por su trayectoria y compromiso social”, y a la Fundación Educar para la Vida en la categoría: “Institución que ha puesto en marcha un proyecto de colaboración de acreditado valor social o cultural, innovación y creatividad»

Como colofón del acto, tuvimos el honor de presenciar una muestra del folklore típico de Paraguay y Bolivia en honor de los premiados con el premio LAU-AN.

Para nosotros es un gran orgullo haber podido poner en marcha la fundación y nos sentimos encantados con los proyectos que hemos realizado durante este año, gracias a la colaboración de muchas personas que han creído en nuestro propósito: La Convivencia Armónica.

Este acto supone un hito y un gran empuje para seguir con nuestra labor, programando cursos, conferencias y actividades, poniendo en marcha nuevas iniciativas para fomentar la convivencia armónica en todos los ámbitos, en este sentido se anunció que este año se pondrán en marcha dos becas, una de investigación y otra cultural – artística.

Muchas gracias a todos/as.