II ANIVERSARIO FUNDACIÓN TORRES Y PRADA

En este momento estás viendo II ANIVERSARIO FUNDACIÓN TORRES Y PRADA

Estamos encantados de cumplir dos años como Fundación Torres y Prada y de todo lo que hemos conseguido en este tiempo. Aunque suene a tópico, parece que fue ayer cuando empezamos a poner en marcha este maravilloso proyecto con mucha ilusión y pocos medios y, a fecha de hoy, hemos podido realizar numerosas actividades enfocadas a conseguir nuestro objetivo de promover la Convivencia Armónica.

Por eso queremos celebrarlo y hacer partícipes a todos, especialmente a nuestros amigos y colaboradores, gracias a los cuales hemos llegado hasta aquí.

Este año, el acto de celebración estará centrado en “Emociones y Arte”, contaremos con dos reconocidos artistas: el Escultor Jesús Arévalo Jiménez y el Pintor Artístico Ramiro G. Da Silva Morales que compartirán con nosotros las emociones que experimentan en su proceso creativo y nos mostrarán su obra.

Además, podremos conocer todo lo que la Fundación Torres y Prada ha hecho durante este año, los proyectos que tiene para el futuro y alguna otra sorpresa más.

Si quieres unirte a nuestra celebración, escríbenos un correo a info@fundaciontorresyprada.org o llámanos por teléfono al +34 608 922 196 para que podamos enviarte una invitación. El acto se podrá seguir también a través de conexión por ZOOM.

¡Te esperamos!

Ramiro G. Da Silva Morales

Inicia su pasión por el arte con un Bachillerato en Artes en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). Luego prosigue sus estudios universitarios en Asunción, específicamente en la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP).

Es profesor de Artes Plásticas y Licenciado en Artes Plásticas Arteterapia o Arte Inclusivo por la UPAP. Integra un grupo de experiencia de arteterapia o arte inclusivo.

Para él, el arte se transfiere en las Artes Plásticas, la Pintura en la que, a través de paisajes, colores, imágenes concretas y abstractas, comunica Emociones y Realidades, a veces fuertes y otras sensibles.

Ramiro G. Da Silva tiene algo especial digno de manifestar, que es la creación única y original de cada obra, no hay imitación y tampoco repetición de sus obras. Cada una está pensada y creada mentalmente para luego transferir al papel, a la madera o al lienzo. Se disfruta con sus obras paisajes, realidades, naturaleza muerta y una variedad de ideas que solo esa capacidad artística ofrece.

Sus creaciones reflejan también sus estados de ánimo, emociones y vivencias diarias. Es un artista de naturaleza. Es puro. Original. Creativo. Sensible.

Fundacion Torres y Prada II Aniversario cuadro Ramiro Da Silva

Jesús Arévalo Jiménez

Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid donde descubrió maravillado la escultura y se licenció con Matrícula de Honor en Técnicas y Procedimientos Escultóricos. Al acabar, fue solicitado durante unos años como Colaborador Honorífico y después como artista invitado por el Departamento de Escultura de la Facultad.

Ha recibido recientemente el título de Miembro Honorario y Consultor de la Pontificia Unione Cattolica Artisti Italiani.

Trabaja en piedra, en madera y en bronce, materiales que le gustan y considera nobles y aptos para la realización de una escultura.

Tiene obras repartidas por España principalmente, pero también en Perú, Reino Unido (County Hall, Londres), Israel (Domus Galilaeae International Center), E.E.U.U, Italia…, actualmente trabaja en proyectos para Albania y Austria, entre otros.

​Lo más característico de su obra son las piezas talladas de forma directa en troncos de cedro de grandes dimensiones.

“Ver surgir la obra es vivir un encuentro personal con ella, y también veo muchas veces que al hacer la obra ella también me hace a mí”.

Fundacion Torres y Prada Virgen del Abrazo de Jesús Arévalo