El Arte Nicaragüense a través de la música y la danza

En este momento estás viendo El Arte Nicaragüense a través de la música y la danza
En la Fundación Torres y Prada buscamos visibilizar diferentes culturas para conocer cómo cada sociedad construye convivencia a partir de ello. El ciclo de Conferencias Conecta -Cultura ha empezado abordando el Tereré de Paraguay (bebida tradicional paraguaya y elemento de cohesión social). Y esta vez vamos a situarnos en Nicaragua a través del impacto que supone la música y la danza en sus costumbres y tradiciones como pueblo.

Te invitamos a formar parte de este maravilloso evento a través de una conferencia-concierto  virtual que tendrá lugar este viernes 16 de julio a las 20 h de Madrid
Horario según países:
12:00 h Nicaragua //13:00 h de Perú-México//14:00 h de Paraguay – Chile- Venezuela

Ponentes:
Ofilio Picón “El Cantor de la Poesía “

Es un músico, compositor, escritor, y cantautor nicaragüense de reconocida trayectoria nacional e internacional. En su trabajo en solitario, ha publicado 5 discos de estudio: Ventana (1997); Transiciones (2001); Darío En La Memoria del Milenio (2006); Mujeres Con Guitarra (2009); La Libertad Y El Mar Son Una Música (2016) y actualmente se encuentra produciendo su sexto disco de estudio el cual llevará por nombre: “Canciones en Azul y Blanco”

Desde el año 1988 hasta el año 2003 formó parte del prestigioso grupo musical “Carlos Mejía Godoy y los de Palacagüina”, con el cual efectuó una extensa labor de difusión de la música nicaragüense, realizando giras a Europa, Japón, Estados Unidos, Sudamérica y Centroamérica.Como escritor, ha publicado una obra literaria titulada: “Con la Música en el alma” (2012).

Ana Cecilia  Espinoza “Mi pasión por el arte no se detiene”

Lic. en psicología. Bailarina desde hace 25 años. Comenzó sus estudios universitarios en 1996 como fundadora del Ballet folclórico de la Universidad Politécnica de Nicaragua, representandolo a nivel nacional e internacional. Se desempeñó como maestra de Danzas del Colegio Calasanz de Managua formando el grupo del centro e incorporando la danza como parte de la educación integral con los estudiantes, de esa manera llegó a ser premiada  como la  mejor coreógrafa en eventos intercolegiales y representando trabajos coreográficos en el Teatro Nacional Rubén Darío. Actualmente sigue bailando a la par desempeñando su profesión como psicóloga educativa.

Marimba Flor de Pino “El legado histórico de un gran ser humano”

Conformado por sus  tres integrantes,  Oscar  Martínez en la marimba y Director del grupo y quien estará presente en esta conferencia, Marcelino Cano en la guitarra y Mario Orozco en la guitarrilla comenzaron a surgir en el medio artístico cultural Con los que orgullosamente han representado a Nicaragua en festivales nacionales e  internacionales

Cuenta con una trayectoria de 46 años y a pesar que don Oscar René Martínez  Fundador pasó a otro plano de vida, su hijo y nuevo director Oscar Noel Martínez conserva vivo el legado de su padre manteniendo la esencia que los caracteriza, la responsabilidad y amor a las raíces nicaragüenses

Escríbenos  para pasarte el link de acceso a  info@fundaciontorresyprada.org o al WhatsApp  +34 608 922 196.

Te esperamos para ¡Conectar Culturas!