En este momento estás viendo Curso/ PARTE II: “Consciencia y realidad vital: Un camino hacia el autodescubrimiento y la realización personal”

Fechas:

• Abril: 24
  • Mayo: 01, 08, 15 ,22 y 29
  • Junio: 05, 12

Día: Lunes, de 18:00 a 20:00 h (Madrid – España)

Modalidad: Online

EL SER HUMANO: NUESTRA AUTÉNTICA NATURALEZA Y FUNCIÓN EN LA VIDA

En este curso se profundizará en el conocimiento del Ser Humano, para comprender o más bien recordar nuestra auténtica naturaleza, nuestra función en la vida, así como las características y finalidad de la vida humana. Todo ello nos permitirá finalmente comprender el momento evolutivo que estamos viviendo actualmente tanto como individuos y como sociedad y nos dará mayor libertad para elegir aquel mundo o aquella realidad que nos gustaría crear. Así mismo nos facilitara herramientas para crearlo.

DIRIGIDO A: Cualquier persona que desee profundizar en el conocimiento de sí mismo y de su vida. Cualquier persona que quiera tener relaciones y experiencias de vida más sanas y saludables y esté dispuesta a entrar en su interior y realizar los cambios necesarios para manifestar una realidad más próxima a aquella que le gustaría vivir.

Impartido por:

María Angustias Rivadeneira Ruiz

• Catedrática de Microbiología de la UGR, jubilada.

• Máster en Terapias Analíticas por el Centro Félix Gracia.

• Codirectora, coordinadora y ponente de diferentes ediciones de los cursos: “Consciencia y Salud” y “Consciencia, Salud y Medio Ambiente” organizados por la Universidad de Granada.

• Ponente en diferentes ediciones de los cursos “Educación y Consciencia para el desarrollo humano” y “Consciencia y Desarrollo”, organizados por la Universidad de Granada.
  • Ha impartido distintos talleres de “Evolución y Consciencia” y de “El Niño Interior”

• Actualmente imparte el taller: Conócete a ti mismo

• Profundizar en el conocimiento del Ser Humano.
  • Comprender el objetivo del Ser Humano y de su experiencia vital.
  • Conocer el objetivo de la vida humana y entender sus características fundamentales y su utilidad para desarrollar nuestra función en la vida.
  • Comprender que una nueva manera de vivir es posible. Y que podemos crear un nuevo Mundo y una nueva Humanidad.
  • Analizar y entender el momento evolutivo actual en su doble vertiente: personal y colectivo.

La experiencia que vamos a compartir nos puede ayudar, si así lo queremos, a reinterpretar muchas de nuestras experiencias vitales y a la vez a activar nuevos recursos internos que nos permitan llevar una vida más plena y saludable. La información a la que vamos a acceder nos puede facilitar el desarrollo de nuestras propias capacidades, rectificar errores acerca de nuestra identidad y crear una realidad personal que se ajuste más a lo que deseamos vivir y por tanto a sentirnos mejor con nosotros mismos y con los demás.

La comprensión de lo que somos y nuestros potenciales permitirá ser conscientes de nuestra naturaleza creadora y nos dará mayor libertad para elegir y crear aquel mundo o aquella realidad personal en la que nos gustaría vivir. Así mismo nos ayudará a entender cómo nuestro propio cambio repercute positivamente en nuestras relaciones familiares y personales, en nuestro entorno y en la sociedad.

PONENCIAS I y II: Profundización en la compresión de la naturaleza real del Ser Humano: Convergencia entre la ciencia, la filosofía y las religiones y/o tradiciones espirituales de todos los tiempos.

PONENCIAS III y IV: Objetivo del Ser Humano y la experiencia humana: La evolución un viaje hacia el autodescubrimiento y la realización personal. Desarrollo de la consciencia. Hacia donde tiende la evolución.

PONENCIAS V y VI: Objetivo y características fundamentales de la vida humana. Una nueva manera de vivir es posible. Un nuevo Mundo y una Nueva Humanidad.

PONENCIAS VII y VIII: Momento evolutivo actual: personal y colectivo. Un análisis de la historia evolutiva humana que nos permita comprender el momento en el que nos encontramos y hacer un análisis de la situación evolutiva actual cargada de oportunidades pero también de riesgos. Todo esto nos ayudará a decidir nuestro futuro.