Conferencia Conecta Cultura: “El camino minero de Santa Bárbara en Cerdeña”

En este momento estás viendo Conferencia Conecta Cultura: “El camino minero de Santa Bárbara en Cerdeña”

El próximo 20 de abril a las 20:00 h (Madrid-España)en la conferencia conecta cultura puedes conocer todo sobre este magnífico camino que transcurre a través del Suroeste de Cerdeña y recorrerlo de forma virtual de la mano de Margherita Concu, Asistente de Dirección de Fondazione Cammino Minerario di Santa Barbara. La asistencia a la conferencia online es gratuita

Sobre el camino

Es un itinerario histórico, cultural y religioso, dentro del Parque Geominerario histórico Ambiental de Cerdeña, que recorre el antiguo Camino Minero, en el Suroeste de Cerdeña, redescubriendo antiguos caminos mineros. El camino está dedicado a Santa Bárbara, patrona de los mineros y transcurre a través de unos 500 km de una gran belleza y riqueza cultural.

Tiene su origen en el camino que en tiempos ya lejanos utilizaban los trabajadores de las minas y que conecta estas últimas entre sí y con las viviendas. Actualmente ha sido limpiado y ha vuelto a la «vida» gracias a la Asociación Pozzo Sella, constituida por antiguos mineros. Durante las 30 etapas de este extraordinario camino los caminantes se dejan llevar por las emociones mientras se encuentran los numerosos sitios arqueológicos, las antiguas minas, los pueblos mineros engarzados entre las maravillas naturales, las iglesias y lugares de culto dedicados a Santa Bárbara.

Hace 5 años surgió la Fondazione Cammino Minerario di Santa Barbara – Iglesias, Cerdeña, Italia para proteger y promover el Camino Minero de Santa Bárbara.

Conecta cultura Marguerita concu

En la conferencia CONECTA CULTURA dedicada a este rico itinerario cultural MARGHERITA CONCU, Asistente de Dirección Fondazione Cammino Minerario di Santa Barbara – Iglesias, Cerdeña, Italia, nos hablará sobre el trabajo que realiza la Fondazione en la conservación de este itinerario que es mucho más que un recorrido de senderismo ya que permite conocer la evolución cultural de la zona a lo largo de los siglos, hablar con los vecinos y conocer como viven actualmente sus habitantes y compartir su rica gastronomía y costumbres, además de disfrutar de uno de los paisajes más bonitos del Mediterráneo.

No te la pierdas. Apúntate a la conferencia de forma gratuita rellenando este cuestionario o contacta con nosotros ¡Te esperamos!