Arte Solidario “Movimientos y sentimientos” del pintor artístico Ramiro Da Silva Morales

En este momento estás viendo Arte Solidario “Movimientos y sentimientos” del pintor artístico Ramiro Da Silva Morales

La exposición Arte Solidario “Movimientos y sentimientos” del pintor artístico Ramiro Da Silva Morales, se celebró el pasado 5 de diciembre en el Centro Asturiano de Madrid, en un acto presentado por José Antonio Torres Prada.

Ramiro Da Silva, junto con Sofía Sánchez Bobadilla expusieron cómo ha sido la trayectoria de Ramiro en el mundo del arte y qué es lo que expresa en sus obras.

Para él, el arte se transfiere en las Artes Plásticas, la Pintura en la que, a través de paisajes, colores, imágenes concretas y abstractas, comunica emociones y realidades, a veces fuertes y otras sensibles. Sus creaciones reflejan sus estados de ánimo, emociones y vivencias diarias.

Sus obras son únicas y originales, no hay imitación ni tampoco repetición. Cada una está pensada y creada mentalmente para luego transferir la imagen mental al papel, a la madera o al lienzo, mediante técnicas como acuarela, tiza pastel, óleo, lápices de colores y crayolas.

Durante el acto se hizo la presentación de su página web, www.ramiroarts.com.py y de sus redes sociales.

La Camerata Preciados ofreció una maravillosa actuación con obras muy conocidas del repertorio clásico.

Posteriormente, Ramiro Da Silva acompañó a los presentes en un recorrido para contemplar las obras.

En la Fundación Torres y Prada estamos muy satisfechos de haber podido presentar en España la obra de Ramiro Da Silva y le deseamos mucho éxito.

Ramiro Da Silva Morales

Inicia su pasión por el arte con un Bachillerato en Artes en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). Luego prosigue sus estudios universitarios en Asunción, específicamente en la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP).

Es profesor de Artes Plásticas y Licenciado en Artes Plásticas Arteterapia o Arte Inclusivo por la UPAP. Integra un grupo de experiencia de arteterapia o arte inclusivo.

Para él, el arte se transfiere en las Artes Plásticas, la Pintura en la que, a través de paisajes, colores, imágenes concretas y abstractas, comunica Emociones y Realidades, a veces fuertes y otras sensibles.

Ramiro G. Da Silva tiene algo especial digno de manifestar, que es la creación única y original de cada obra, no hay imitación y tampoco repetición de sus obras. Cada una está pensada y creada mentalmente para luego transferir al papel, a la madera o al lienzo. Se disfruta con sus obras paisajes, realidades, naturaleza muerta y una variedad de ideas que solo esa capacidad artística ofrece.

Sus creaciones reflejan también sus estados de ánimo, emociones y vivencias diarias. Es un artista de naturaleza. Es puro. Original. Creativo. Sensible.