16 de mayo, Día Internacional de la Convivencia en Paz

En este momento estás viendo 16 de mayo, Día Internacional de la Convivencia en Paz

El 16 de mayo es el Día Internacional de la Convivencia en Paz que fue declarado por La Asamblea Nacional de Naciones Unidas en su resolución 70/130 “reconociendo la necesidad de eliminar todas las formas de discriminación e intolerancia y enfatizando la importante función de la sociedad civil en el fomento del diálogo entre religiones y culturas y alentando a que se apoyen medidas prácticas que movilicen a la sociedad civil”.

La Declaración del Milenio y su resolución 70/1, de 25 de septiembre de 2015, titulada “Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, establece la importancia de propiciar sociedades pacíficas, justas e inclusivas que estén libres del temor y la violencia. No puede haber desarrollo sostenible sin paz, ni paz sin desarrollo sostenible.

Desde la Fundación Torres y Prada animamos a reflexionar sobre como es nuestra convivencia con los demás, en nuestra familia, trabajo, con nuestros amigos y como podemos mejorarla.

Nuestro objetivo es fomentar una convivencia armónica y para ello empleamos todos nuestro esfuerzo y recursos organizando cursos, conferencias, talleres, conversatorios que nos ayuden y nos proporcionen herramientas para construir una sociedad integradora, en paz y sostenible.

Debemos esforzarnos en escuchar a los demás, aprender y apreciar las diferencias en lugar de discriminar al que no es como nosotros, aceptar las diferentes formas de pensar (creencias religiosas, políticas, culturales) y verlas como algo enriquecedor y no excluyente.

En estos enlaces tienes más información sobre por qué se instauró este día.

NACIONES UNIDAS

UNESCO